viernes, 29 de junio de 2012

Vecinos Armados



Luego del incidente aéreo ocurrido en el mar mediterráneo, Turquía acordó reunirse con los otros 28 países miembros de la UE (Unión Europea) el martes pasado para acordar que medidas iban a tomar tras la pérdida de su avión F-4 phantom, que fue derribado por las fuerzas antiaéreas sirias. Por su parte Siria  dijo que ellos tenían en todo su derecho derribarlo por haber violado su espacio aéreo y a la vez hacer respetar su soberanía, Turquía replico diciendo que solo era un avión de reconocimiento.


Haciendo un análisis rápido esto es un sí y no, porque  aquí hay dos cosas, el avión de combate F-4 Phanthom es un avión que puede ser usado como cazabombardero y de reconocimiento, en la lógica siria y haciendo un análisis somero podría ser, que como los turcos últimamente han apoyan a los rebeldes sirios, facilitándoles armas, medicamentos y hasta prestarse de refugio para la gente que huye de siria. El gobierno sirio lo vio como una gran amenaza que sobrevuele un cazabombardero F-4 Phantom en su espacio aéreo que podría ser parte de la ayuda a los rebeldes sirios. Por otra parte también estos aviones Phantom tienen una versión RF-4E, que son de reconocimiento táctico, ya que Turquía si cuenta realmente con este tipo de aviones y estarían diciendo la verdad sobre que solo sobrevolaron por el mar mediterráneo para una misión de reconocimiento.


Al parecer la reunión de la UE en martes pasado a dado su frutos para apoyar a Turquía, ya en estos últimos día habido una gran movilidad militar en esa área, comenzado con las tropas británicas que avanzaron hasta 10 kilómetros en el interior de siria, ha esto lo podríamos llamar una intervención occidental que busca derrocar el régimen de Bashar Al Assad. Y ahora ultimo Turquía no sea quedado atrás, ya que ellos también hacen su jugada con nada menos que un convoy con 30 vehículos militares, entre los que se cuentan camiones con lanzadores de misiles y artillería antiaérea, partieron desde los cuarteles turcos de la provincia de Hatay para ir a desplegar su equipo en los municipios fronterizos de Reyhanli, Iskenderun, Sanliurfa. 


 

Esto nos deja claro los tenso que se vuelto esa frontera y este incidente nos dice más cosas que se puede leer entrelineas una de ellas sería la clara visión de la OTAN para derrocar a Bashar Al Assad, otra cosa curiosa que está sucediendo entre los medios es que el problema Israel-Irán no está sonando como antes, que este tema de siria a tomado el protagonismo y que posiblemente aquí se podría iniciar un conflicto antes que en Israel-Irán, mediante eso estaremos atentos a lo que sucede en la relación de estos vecinos que están armados hasta los dientes.


Franco Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario